Tommy Plesky

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Tommy es una persona creativa y sensible. Amante de la música, de las imágenes y películas que brotan de su imaginación y revelan los sentimientos de los personajes de sus historias. Un joven que busca humanizar mediante sus canales de expresión, sea un video, una foto o una composición musical, para hacer sentir a la gente emociones y recordarles que somos seres humanos, no máquinas.

Se podría decir que tuvo una infancia casi perfecta. “Me mudé a México con mis padres y mi hermano a los 4 años, en 1998. Mi padre, nunca fue muy amante de la ciudad, y su sueño siempre había sido vivir en el Caribe, y al conocer Playa del Carmen decidió tomar el riesgo de venir a probar suerte aquí. Siempre me pregunto cómo hubiese sido mi vida de haber crecido en una ciudad… Recuerdo que Playa tenía otra esencia, era tan virgen, y todo era naturaleza. Yo me la vivía sin playera, descalzo, caminando y explorando lugares que me parecían fascinantes. Tengo recuerdos muy concretos y fotografías de aquellas épocas porque en el 98’ mi abuelo me regaló una Polaroid y yo la llevaba colgada al cuello fotografiando a mis amigos, paisajes, o lo que fuese que llamara mi atención en el momento”.

“De Playa me gusta en primer lugar la naturaleza, creo que es fundamental para el alma, la creatividad y el cuerpo estar en contacto con la naturaleza, es algo que solo se entiende una vez que has vivido en un lugar así. Después, la diversidad cultural; he conocido gente de muchísimas partes del mundo, y creo que también es algo muy importante para aprender a pensar fuera de la caja, y de entender al ser humano de una manera más completa”.

Desde muy pequeño surge su conexión con la imagen, cuando a los 5 años le regalaron su primera cámara de fotos. “Creo que realmente mi pasión por la “creación” nace a mis 12 años, cuando al tener mi primera computadora descubro un programa de edición de video que se llamaba “Windows Movie Maker”, que me permitía mezclar música con imágenes agregando transiciones, o efectos. Y para mí, era como hacer magia, mi amor por la música y mi amor por la imagen se encontraban en un programa en donde yo podía, cortar, alargar, o eliminar elementos dependiendo de la música que estaba usando. Nunca me voy a olvidar de esa etapa en mi vida”.

Estudió la carrera de cine, y paralelamente la de música. “Creo que me motivó el hecho de saber que era una carrera en donde iba a tener que ver, analizar y comprender las bases de una película, y a la par, estar rodeado de gente creativa que tenía en común el amor por el cine, o cualquier “arte” en general”.

Actualmente se dedica a crear. “No me siento cómodo diciendo que hago publicidad, porque en el fondo mi reto es hacer publicidad que no parezca publicidad. Porque para mí el marketing de hoy en día debe sentirse como un regalo para el espectador, como un pequeño viaje en el que el espectador se lleva una emoción, un aprendizaje, o una reflexión de vida. A nadie le gusta que le vendan un producto, lo que la gente quiere es sentir, conectar, y para mí, lo más importante del “crear” es eso”.

De los trabajos que ha realizado se identifica más con todos sus proyectos personales. Las creaciones que nacen completamente de su imaginación y su necesidad de expresar algo. “Creo que mi “crear” nace como un hobbie y una forma de expresión que se fue convirtiendo en un estilo de vida”.

Son demasiados los mentores que han ido marcando y formando a Tommy como para mencionarlos en una lista. “Me gusta ir absorbiendo cosas de todos los artistas que me hacen sentir algo o me emocionan de alguna manera e intento incorporarlo a mis creaciones. Desarrollas un estilo propio cuando no logras imitar aquello que te gustaría crear”.

Proyectos o deseos a futuro… “Me encantaría hacer un documental, un cortometraje, y más adelante una película. También quiero realizar un concierto de piano, con arreglos propios (y quizás una pequeña orquesta) de mi música de películas y videojuegos preferido/as”.

Vimeo, Instragram , Facebook: Tommyplesky
“Creo que mantenerse fiel a uno mismo, ser paciente y perseverante, y por más cliché que suene, hacer lo que a uno le apasiona, son las bases para lograr crear cosas con valor y poder crecer como persona”.

Etiquetas: Edición 88