5 puntos clave para ayudar a tus hijos a tener éxito en la escuela
El nuevo ciclo escolar ha comenzado, es tiempo de recordar cómo podemos ayudar a nuestras hijas e hijos a ser mejores estudiantes.
Muéstrales que valoras la educación.
De esta manera hay muchas más posibilidades de que hagan un mejor trabajo en clase y de que entiendan la importancia del aprovechamiento de su tiempo en la escuela. Asegúrense de preguntarles cómo les fue en clase todos los días. Pongan atención en interrogar cosas específicas para que no solamente contesten que les fue bien. Es mejor preguntarles qué aprendieron en Matemáticas o qué nuevas palabras de vocabulario practicaron en las clases de español e inglés. Si les enseñan que a ustedes les importa la escuela, ellos tomarán ese ejemplo y tendrán todo el interés.
Manda a tu hijo listo para aprender.
Niños que han dormido bien y tomado un buen desayuno tendrán consecuentemente un mejor desempeño en clase. Su nivel de atención será superior porque no tienen cansancio y cuentan con los nutrientes necesarios para usar bien sus cuerpos y mentes. Hagan rutinas y hábitos en casa para dormir completando de 9 a 12 horas de sueño. De igual manera cuiden que los alimentos que consuman sean altos en fibra y proteínas, y bajos en azúcares.
Enséñales a ser organizados Un cuarto y casa ordenados son de crucial importancia.
El ordenar su ropa, juguetes, y demás efectos personales les ahorrará tiempo al no tener que buscar cosas “perdidas”, además de enseñarles el sentido del orden que les servirá a lo largo de sus vidas. El horario para tarea y labores del hogar, la elaboración de listas de pendientes y el seguimiento de todas esas rutinas y hábitos de forma diaria les ayudará a mejorar su desempeño escolar y a ser mejores individuos en sociedad.
Enséñales habilidades de estudio.
Tus hijos deben trabajar en áreas con buena iluminación y distracciones limitadas. TV, iPads, reproductores mp3 y demás dispositivos deben estar apagados y fuera de su alcance para garantizar que su atención está dirigida a completar en tiempo y forma la actividad del momento. También es necesario que sepan que después de terminar sus pendientes podrán disfrutar del resto de la tarde sin el estrés de no haber terminado.
Participación en eventos escolares.
Este es uno de los puntos clave más fáciles para demostrarles que ustedes como padres de familia valoran la educación. Vayan a las sesiones y juntas informativas para padres de familia desde el inicio del año escolar, conozcan en persona a las maestras y maestros, al personal de la escuela, asistan a los festivales, sean parte de la comunidad escolar. Con todas estas acciones ustedes podrán darse cuenta en carne propia de qué forma opera la Institución. Investigaciones recientes muestran que niñas y niños tienen un mejor aprovechamiento escolar cuando papá y mamá están involucrados con la escuela.