Playa del Bikini “Creamos momentos felices que duran para toda la vida”

Playa del Bikini es una marca que crea diversos estilos, en distintos colores que se pueden mezclar, combinar, o sólo comprar por pieza, para que puedas crear tu traje de baño ideal expresando tu personalidad. También realizan trajes de baño personalizados y a la medida.

Hace aproximadamente 7 años, nació la idea de Playa del Bikini cuando Viviana y su madre Aida descubrieron una alternativa de negocio que también les permitiera disfrutar. “Siempre he estado influenciada por haber crecido entre telas, hilos y máquinas de coser, ya que mi madre se ha dedicado a este hermoso oficio de crear prendas de vestir desde que tengo memoria. Así fue como surgió Playa del Bikini, con la visión de celebrar la diversidad de gustos, culturas y costumbres. La atmósfera tropical, playera y cosmopolita de Playa del Carmen nos inspiró a dar el primer paso y crear nuestro negocio.”

Su objetivo principal es que, al elegir sus prendas, las personas no solo se sientan cómodas y seguras, sino también únicas al lucir prendas exclusivas. “Nuestra meta es resaltar y proyectar tu estilo único de acuerdo a tu personalidad. Queremos que cuando te pruebes uno de nuestros trajes de baño, te sorprendas tanto que desees usarlo, incluso si nunca antes habías considerado usar uno”

Este proyecto pronto se convirtió en un negocio familiar, iniciado por Aida y Viviana, y más adelante se fueron integrando su padre, hermana y una comunidad de artesanas que realizan los bordados. Además de Sosgrafo, una agencia de marketing que los asesora y apoya en diversas tareas de producción de fotografías y videos para la marca.

Viviana se encarga de estar atenta a las tendencias, y Aida de la confección de las prendas. “Me encanta observar, en general me gustan mucho los detalles y pongo atención a lo que nuestras clientas nos comentan cuando nos compran, ya sea en línea o en nuestro showroom cada vez que nos visitan. Para nosotros es muy importante que se sientan a gusto con lo que portan para que disfruten al máximo de sus momentos en la playa o alberca. En el taller, mi madre Aida es la encargada de hacer el patronaje y corte de las prendas, para pasarlas a las costureras y ellas a su vez van confeccionando cada una. Por último se revisa cada pieza para que no vayan a tener fallas o hilos sueltos, y poner etiquetas”.

Realizan trajes de baño, bikinis hechos con diversas texturas y licras de alta calidad, con costuras ocultas que aunque llevan mayor trabajo para su manufactura son cómodas al no tener el elástico por fuera. También hacen complementos como vestidos de playa con detalles de trenzas hechas a mano, con telas de algodón, kimonos de lino o mesh. “Además creamos momentos que duran para toda la vida con los trajes de baño familiares que son personalizados, donde tú eliges las piezas que quieres incluir en tu set, ya sea, en pareja o mamá, papá e hijos. Tú escoges colores, estampados y los realizamos a medida y gusto de cada integrante.

También tenemos una línea artesanal donde fusionamos diversas texturas, bordados y tejidos hechos a mano. Nos apasionan los colores de nuestro México, el arte, la cultura y todo lo que las manos artesanas crean. Llevamos un poco de ello en nuestras prendas, a través de detalles, como el bordado en punto de cruz, técnica milenaria que es transmitida de generación en generación, que hacen de nuestras prendas una obra de arte. Además que buscamos contribuir económicamente a los artesanos con los trabajamos, también preservamos este arte que no debe perderse”.

Para conseguir estos hermosos trajes de baño, realizan ventas en línea por medio de plataformas como Facebook e Instagram donde puedes seguirlos y consultar todo lo que ofrecen. También puedes visitar su showroom y probarte el traje de baño que desees agendando por medio de sus redes sociales o por WhatsApp al (998) 149 2387.

“La gratitud es un valor que siempre mantendremos presente. Por ello, en la medida de lo posible, nos involucramos en diversos proyectos solidarios, como el “Carril Rosa”, un programa de AMEXME (Asociación de Mujeres Empresarias), que proporciona tratamientos de terapias acuáticas a mujeres que sufren de linfedema debido al cáncer de mama u otros tratamientos contra el cáncer. En colaboración con esta asociación, donamos trajes de baño a las mujeres que participan en estas terapias como muestra de apoyo y solidaridad.”

Participamos en diversas pasarelas representando con mucho orgullo nuestra marca mexicana Playa del Bikini y lo Hecho en Playa del Carmen. Abriendo pasarelas para otros diseñadores o desfilando junto a otras marcas”.

Facebook: playadelbikini
Instagram: playadelbikini

“Nos apasionan los colores de nuestro México, el arte, la cultura y todo lo que las manos artesanas crean”.

Etiquetas: Edición 134