Sabías que...
Thomas Alva Edison tenía miedo a la oscuridad
De pequeño no podía dormir en la oscuridad, y se oponía a vivir en un universo de noches alumbradas a medias con las llamas amarillas de las velas que agrandaban sombras y lo hacían morirse de miedo.
En 1879, Edison inventó una bombilla que podía estar encendida 48 horas sin que se apague. Esta invención, en realidad, solo fue perfeccionada por él, ya que después le agregó un filamento de bambú carbonatado, y no de metal.
Años más tarde en 1883, descubrió una placa metálica que actuaba mejor que el filamento de bambú carbonatado y allí, la luz casi como la conocemos. Posteriormente se descubrió que Edison tenía miedo a la oscuridad, tal vez, fue ese el motivo que hizo que consiguiera ese descubrimiento.
Los gallos cantan por las mañanas para delimitar su territorio
Así como los perros orinan para marcar su territorio, los gallos cantan en las mañanas para delimitar el suyo. Lo hacen en las mañanas porque a esa hora las aves están más despiertas y activas.
Antes de que salga el sol, se oye el canto de un gallo, todos lo califican como excelente despertador por las mañanas. Pero todo tiene que ver con el honor, puesto que los gallos quieren demostrar su autoridad o poder dentro de su territorio. Lo hacen de diversas formas, el canto es una de ellas, también la hinchazón y el color de su cresta, así como sus técnicas de seducción hacia las hembras.
Los ojos de los animales nocturnos “brillan en la oscuridad”
Los animales nocturnos pueden ver bien de noche debido a un compuesto blanco en la retina de sus ojos llamado guanina. Esta sustancia proporciona una superficie reflectora que hace que la luz que llega a sus ojos proveniente de un objeto rebote hacia el frente, dándole a los ojos del animal una segunda oportunidad para absorber la luz de los objetos que ve.
En el caso de estos animales, lo que refleja la luz es el tapetum lucidum, o tapiz brillante, que actúa como un espejo detrás de la retina que amplifica la señal luminosa para permitirles ver mejor en la oscuridad. La luz reflejada hace que sus ojos parezcan brillar en la oscuridad.
Etiquetas: Edición 76