Philippe Starck y Riko crean una nueva generación de casas prefabricadas ecológicas
El famoso diseñador Philippe Starck y la empresa constructora eslovena Riko son los creadores de este novedoso prototipo de vivienda ecológica, prefabricada y accesible: P.A.T.H. – Prefabricated Accessible Technological Homes.
Una de las mayores ambiciones de Philippe Starck es que sus trabajos posean, además de una alta calidad en el diseño, un carácter democrático. Para este proyecto se ha asociado con Riko, uno de los principales fabricantes de vivienda sostenible en madera prefabricada de Europa.
Riko posee sus propias fábricas en las que se producen los elementos de sus casas prefabricadas desde hace más de 20 años. Esto disminuye en gran medida el costo y el tiempo de entrega, que se reduce a 6 meses. Los trabajos de montaje en el emplazamiento duran cerca de tres meses. La gama de precios oscila entre los 2.500€ – 4.500€ por m2, por lo que se concilian las limitaciones económicas de los propietarios y su deseo de vivir en un edificio de alta calidad, tecnológico y ecológico.
La serie consta de dos modelos de casas: Formentera (con una distribución en la que las habitaciones rodean al salón), Montfort (con una disposición más abierta y con posibilidad de un segundo nivel) y una tercera unidad adicional que puede utilizarse como habitación de invitados, garaje o almacén para el jardín.