“Eres lo que comes” de Netflix compara dietas basadas en plantas y en carne
Fuente: Green Matters
Traducido por: Mónica Gálvez
Fotografías: jenifoto/Gettyimages
No faltan documentales reveladores centrados en la salud en Netflix, sobre temas que van desde la agricultura regenerativa hasta otras categorías esclarecedoras e importantes que educan sobre el estado de nuestro medio ambiente. Y a principios de enero de 2024, tal vez en honor al año nuevo y Veganuary, Netflix lanzó otro título importante y digno de transmisión para agregar a la colección.
De Louie Psihoyos, director de The Game Changers de Netflix, llega “Eres lo que comes”: un experimento gemelo para dar vida a los resultados de un estudio de investigación de la Universidad de Stanford publicado en noviembre de 2023.
El estudio de ocho semanas de 22 pares de gemelos idénticos de mayo a julio de 2022 encontró que una dieta vegana es superior a una dieta omnívora en muchos resultados de salud críticos, según el Stanford Medicine News Center.
Todas menos una de las ocho estrellas de “Eres lo que comes” mantenían una dieta omnívora antes del estudio, según el blog de noticias Tudum de Netflix, centrado en los fans. ¿Pero cómo son todas sus dietas ahora?
En general, como exploraremos a continuación, parece que la mayoría de los participantes han aumentado su consumo de alimentos de origen vegetal con respecto a sus preferencias anteriores de carne roja. Como concluyó el estudio de Stanford en el que se basa el programa, una dieta basada en plantas proporciona varias ventajas saludables y nutritivas en comparación con una dieta omnívora.
La serie documental también presenta rostros de celebridades veganas, como Miyoko Schinner, el senador estadounidense Cory Booker y la editora afroamericana de Vegan Starter Guide y nutricionista de salud pública Tracye McQuirter, según Green Queen.
Caroly Sideco y Rosalyn Moorhouse
Antes del estudio, las gemelas Carolyn Sideco y Rosalyn Moorhouse mantenían una dieta omnívora. Después del estudio, ambas seguían identificadas como omnívoras; sin embargo, están haciendo un esfuerzo consciente para aumentar las opciones de origen vegetal en sus comidas y desarrollar una mayor conciencia sobre el impacto nutricional de sus elecciones de alimentos.
Nacidas en Filipinas y criadas en Estados Unidos, Tudum informa que la pareja ha participado en otros estudios de gemelos en el pasado.
John y Jevos Whittington
John Whittington III y Jevonny “Jevon” Franklin Whittington provienen de una familia de profesionales de la salud, según The Cinemaholic.
Desde que concluyó el estudio, los hermanos han eliminado casi por completo la carne roja de sus dietas desde que conocieron su destructivo impacto ambiental y han ingresado al campo de la atención médica.
Michael y Charlie Kalish
Los “Cheese Twins” aparecieron anteriormente en The Great Food Truck Race de The Food Network y han aumentado constantemente su presencia en Internet durante la última década.
Los aficionados al queso son conocidos en su comunidad como expertos en alimentación y ambos han mejorado sus dietas desde el estudio. Tudum informa que Charlie es “casi un 90 por ciento vegetariano” y Michael, que antes era pescatariano, ahora es vegetariano.
Cabe señalar que el queso vegano es mejor para el medio ambiente, asequible y omnipresente en las tiendas, y fácil de preparar en casa.
Pam y Wendy Drew
Pam y Wendy Drew no son ajenas a los reality shows ni al centro de atención. Las dos fundaron el restaurante Amawele’s, llamado así por la palabra zulú que significa “los gemelos”, en San Francisco después de mudarse desde Sudáfrica, según el blog The Source’s Good Eggs, con sede en el Área de la Bahía.
Las dos participaron en un episodio especial con chefs gemelos en la temporada 29 de Chopped de Food Network, así como en la temporada 15 de The Great Food Truck Race según TheCinemaholic. También aparecieron en un minidocumental producido por la estación KQED del norte de California para su serie “Platos de la diáspora: comida africana en el área de la bahía”.
Tudum también informa que las hermanas pasaron de comer carne diariamente a reducir su consumo en aproximadamente un 50%, señalando también que el queso se ha convertido sólo en un “regalo” poco común para ellas. Sus servicios de catering también han incluido más opciones basadas en plantas desde que concluyó el estudio.
Este texto apareció originalmente en Green Matters, puedes ver el original en inglés aquí.
https://futuroverde.org
Facebook: mifuturoverde
Instagram: MiFuturoVerde
Etiquetas: Edición 139