El baño en blanco y madera, máxima amplitud y luminosidad
La elección del baño en blanco y madera es una opción muy popular, fresca y atemporal
La combinación en los baños blancos y de madera logra un equilibrio entre la frescura y la calidez, creando un ambiente acogedor y relajante. En el siguiente post encontrarás múltiples ideas para convertir tu baño en un refugio de paz y estilo.
4 claves para diseñar un baño blanco y madera perfecto
Para que el resultado en el interiorismo de un baño en blanco y madera sea el esperado, la combinación de colores ha de complementarse a la perfección. En el diseño de baños modernos blancos y de madera, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos:
Paredes y suelos
Si quieres crear una base luminosa en la estancia, pinta las paredes o coloca azulejos blancos, o de la misma gama cromática. Para conseguir un baño blanco y suelo de madera, coloca gres porcelánico (a lo largo del post encontrarás modelos de las diferentes colecciones de PAR-KER®). Este material recrea la apariencia y la calidez de la madera, con propiedades excelentes de durabilidad, y de resistencia a humedad y temperaturas extremas.
Flexibilidad en el diseño
La versatilidad de la combinación de blanco y madera permite adaptarse a diferentes gustos y estilos. Puedes optar por una estética más minimalista o incorporar madera en abundancia para un ambiente más cálido y acogedor. También es posible jugar con diferentes tonos de madera y acabados para dar un toque distintivo al baño.
La pureza del blanco
El color blanco es sinónimo de pureza y luminosidad. Al utilizar el blanco como color dominante en la estancia, se crea una sensación de amplitud y limpieza que brinda tranquilidad al ambiente. Además, el blanco refleja la luz natural, permitiendo que el espacio se perciba más luminoso y fresco.
La calidez de la madera
Es un material natural que aporta calidez y autenticidad a cualquier espacio. Al incorporar elementos de madera en el baño, se crea un acertado contraste con el blanco y se origina un ambiente acogedor y relajante. Genera un efecto interesante la aplicación del mismo pavimento en toda la estancia: zona de la ducha también (Shower Deck, de Butech). Así, la continuidad visual del suelo acentúa la estética de la atmósfera.
La decoración de baños blanco y madera
La calidez y el bienestar son fundamentales en cualquier estancia, especialmente en el baño, donde buscamos descansar y relajarnos. La mezcla de los diferentes accesorios y elementos decorativos consigue una atmósfera acogedora y revitalizadora. Te damos algunas pistas para que tu baño en blanco y madera tenga un look envidiable.
Muebles de baño
En la elección del mueble de un baño blanco y madera, podemos optar por tonalidades claras o medias para reforzar la serenidad del ambiente, o bien, elegir colores que contrasten con el revestimiento. Los armarios y los tocadores añaden calidez al espacio y han de estar en armonía con el resto del ambiente.
Muebles supletorios
Los detalles en madera pueden marcar la diferencia en la decoración. Puedes añadir estantes o baldas de madera, espejos con marcos o repisas de madera para acentuar el estilo.
Textiles
Añade toques de suavidad con textiles en tonos neutros o colores asociados con la naturaleza, como el verde o el azul turquesa, o los tonos tierra.
Griferías
Para la decoración de baños blanco y madera, puedes incluir accesorios en tonos metálicos. El bronce o el cobre son dos de los acabados que mejor complementan con la combinación de madera y blanco. Por ejemplo, puedes introducir estos colores en las griferías del lavabo o de la ducha.
Accesorios y decoración
Los detalles en fibras naturales, como cestas de mimbre o cortinas de ducha de lino, también pueden completar el estilo de un baño en blanco y madera. Esta combinación también se presta a incorporar plantas, velas, figuras o elementos de diseño. Una iluminación adecuada realzará la estética del espacio, especialmente si se trata de un baño pequeño en blanco y madera.
Etiquetas: Edición 134