Increíbles beneficios del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio funciona como suplemento alimenticio con beneficios para la salud, que nos ayudan a mantener el cuerpo joven y vital, además de combatir y prevenir muchas infecciones. Este compuesto es realmente útil y benéfico para todas las edades, aunque como todo principio activo, también tiene algunas contraindicaciones importantes que se deben tener en cuenta.

 El cloruro de magnesio consiste en un compuesto químico constituido por cloro y magnesio, excelente para nuestra salud pues cumple una serie de funciones importantísimas en el organismo. Por sus múltiples propiedades no puede faltar en una alimentación variada y equilibrada.

Beneficios

Excelente para una buena salud renal

El cloruro de magnesio ayuda a eliminar el ácido que se acumula en los riñones, promoviendo el funcionamiento y la salud renal. Además, previene la formación de cálculos, impidiendo que el oxalato de calcio se acumule en ellos en los riñones.

Contra la fatiga y el cansancio

Es adecuado porque contribuye a curar las lesiones musculares, a la vez que actúa como un excelente preventivo de la fatiga, el cansancio muscular y los calambres. También fortalece los músculos, favoreciendo su buen mantenimiento y correcto desarrollo. Previene el envejecimiento prematuro, ya que aporta vitalidad al cuerpo y promueve la regeneración celular.

Reduce el colesterol

En caso de colesterol elevado es útil para reducir los niveles altos de colesterol LDL (también conocido como colesterol malo).

Purificante de la sangre

Es un buen purificante sanguíneo, ayudando a mantener una sangre limpia, promoviendo la limpieza de las arterias y previniendo a su vez la arteriosclerosis. Además es útil para equilibrar su pH.

Equilibrio mental, bueno contra la depresión y la ansiedad

Dado que ayuda vitaliza las diferentes funciones cerebrales, así como la transmisión de los impulsos nerviosos, es excelente para aportar equilibrio mental. A su vez, ayuda a combatir la depresión, el estrés y la ansiedad de forma totalmente natural.

Bueno para los huesos y contra la artrosis

Mientras que ayuda a curar la artrosis causada por descalcificación, contribuye al buen mantenimiento tanto de los huesos como de los dientes en condiciones normales, previniendo la osteoporosis ya que actúa como un fijador de calcio en los huesos.

¿Cómo prepararlo?

Puede conseguirse en cualquier farmacia. A continuación te explicamos cómo prepararlo:

  • sólo necesitas 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado y 1 litro de agua. En una olla calienta el agua y cuando hierva apaga el fuego. Deja que se enfríe un poco. Luego colócala en un envase de vidrio y disuelve el cloruro de magnesio cristalizado. Mezcla bien, tapa y guarda.

¿Qué dosis tomar?

  • Se recomienda su consumo a partir de los 35 años, aunque puede tomarse antes. Dependiendo de la edad que tengas, se aconseja ingerir una o dos tazas pequeñas de café de cloruro de magnesio al día. Puede diluirse un poco en agua si el sabor es muy fuerte.

Contraindicaciones

  • Está contraindicado para los que sufren de diarrea, pues tiene un efecto laxante.
  • Se debe evitar en personas con enfermedades renales, especialmente si se padece de insuficiencia renal.
  • No debe consumirse si tiene colitis ulcerosa, pues puede agudizar las diarreas.
  • El cloruro de magnesio puede disminuir la efectividad de los antibióticos, por lo que se recomienda tomarlo 3 o 4 horas antes.